¡Hola a todos! Este es el blog de la asignatura de Tecnología de la información. Se trata de nuestro primer blog periodístico así que esperamos que os guste.

jueves, octubre 12, 2006

Práctica 4: Second Life


"Tu mundo , tu imaginación"

Para aquellos que piensan y sueñan con una nueva vida a su medida, ¡Ya pueden despertar!, pues ese nuevo mundo es posible. No hay que esperar a la muerte o a que los sueños se cumplan para obtener la segunda vida, tan sólo basta con entrar en Second Life, un mundo virtual en tres dimensiones construido y poseído por sus residentes según sus preferencias.
El juego, que fue lanzado en 2003 por la empresa estadounidense Linden Bab, posee actualmente unos 902.643 habitantes, algo que pone en evidencia el enorme éxito de Philip Rosedale, que no ideó un nuevo videojuego sino 'un nuevo país'. Se trata de una 'segunda vida' en la que los usuarios hacen lo que quieren a su modo más placentero. Tan sólo basta con diseñar al antojo del usuario todos los aspectos de una vida. Ya no existen metas u objetivos como en los videojuegos, sino que es un 'mundo' donde sólo hay que decidir el diseño de tu nueva vida: cómo quieres ser, con quién quieres relacionarte, qué objeto crear, qué terreno adquirir, etc. Para ello, Second Life posee un sistema monetario con su propia moneda, los Linden Dollars, que pueden ser canjeados en la vida real por euros o dólares.
Esta plataforma virtual está vinculada en gran medida con la el mundo real, ya que en ella algunas grandes empresas presentan espacios de venta y promoción. Es el caso de IBM, que instaló un campo de recreación para empleados en Second Life, o el del consagrado grupo musical U2, que hace unas semanas actuó en la plataforma. Además, en esta 'segunda vida' se han ofrecido conferencias, charlas o discursos políticos, algo que ha permitido que muchas personalidad mundiales lograran entrar en esta vida virtual.
Por estas razones, y a nuestro parecer, este mundo virtual no se podría considerar como un mundo falso o imaginario, ya que parte de los elementos que persisten en él son reales y tras ellos solo hay un único fin, el conseguir popularidad o darse a conocer, en definitiva, vender sus productos en este mundo que nace de la mano del desarrollo tecnológico.
Unos lo pasan bien, otros viven para diseñar, vender y ganar dinero, pero a pesar de que puedan ser discutibles muchas de las acciones que puedan suceder en este mundo virtual, lo indiscutible es que ha revolucionado el 'mundo real', nuestra vida, por lo que se puede llegar a creer en la unión de ambos mundos, pues lo que nació como un mundo paralelo vemos como se convierte en un nuevo canal o vía para la publicidad, por lo que en unos años, quizás sea el mundo real, el de los negocios, el del trabajo o el del amor, algo que es cada vez más habitial en la sociedad tecnológica en la que vivimos.

2 Comments:

Blogger TecnoUcam said...

Faltan las referencias a cómo están utilizando los medios de comunicación este entorno.

NOta OK

6:16 p. m.

 
Blogger TecnoUcam said...

Separad los párrafos con una línea en blanco.

6:16 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home