¡Hola a todos! Este es el blog de la asignatura de Tecnología de la información. Se trata de nuestro primer blog periodístico así que esperamos que os guste.

martes, diciembre 16, 2008

Ensayo del taller "Mapa Mobile Web 2.0"

¿Qué será lo próximo?

Aún recuerdo mi primer móvil, era un Siemens C25, todo un lujo, este febrero hizo nueve años, era la primera de mis amigas en tenerlo. No tenía color, ni imagen, ni vídeo, pero con el podías llamar a cualquier sitio, mandar mensajes y eso sin duda era todo un lujo. Tras ello llegó un Nokia 8210, eso si que era un lujo, todavía en blanco y negro, pero era el más pequeño, ligero y el mejor diseño en ese momento del mercado. Ya aparecen las los mensajes creados por comas, puntos, paréntesis... quizás pasó alguno más por mis manos antes de llegar al Siemens SL35, mi padre dice que todo lo que pasa por mis manos acaba muriendo, pues el Nokia me dio algunos problemas y me prestaron alguno mientras estaba en el servicio técnico, pero vamos nada mejor que del que disponía. Ahora si que era innovación, el SL 35 a todo color, mensajes con imagen y sonido, con la posibilidad de adquirir cámara de fotos con flash que se instalaba en el teléfono, infrarrojo, vamos lo mejor de lo mejor. Tras ello se incorpora bluetooth, vídeo, imagen, Internet.... Como ha cambiado todo en tan solo nueve años. El otro día estaba conversando por messenger con una compañera de la universidad que actualmente se encuentra en Inglaterra, como las tecnologías de ambas no lo permiten decidimos conversar por videollamada, es decir, sonido e imagen. Yo me encontraba en casa de mis padres y mi madre al oír hablar entró a ver que ocurría. Su sorpresa fue poder ver y escuchar a mi amiga, aún recuerdo como comentaba que la veía comer chicle, que veía el pijama que llevaba y como reía al decirle ella lo guapa que se encontraba. Tras ello, mi madre entró al dormitorio donde se ubicaba mi padre y sorprendida contaba lo ocurrido: "Jesús como es posible que Josefina hablé con Susi, si ella está en Inglaterra, y que puedan verse mutuamente, como ha cambiado la vida, como es posible que los ordenadores hagan posible ese tipo de cosas".
Todo ello me hizo pensar un poco, y mi madre que ya ha alcanzado los cincuenta no es que sea tonta, sino que simplemente se le hace extraño como las nuevas tecnologías avanzan en nuestras vidas, como en unos años de practicamente de existir ni juguetes para otros niños, ni ordenadores, a ahora tenerlo todo y que formen parte de nuestras vidas. ¿Cómo es posible que al alcance de nuestro bolsillo este todo lo que necesitamos?
Estén los restaurantes más cercanos, el lugar que buscamos, los amigos que tenemos, los que podemos tener, toda la información que hay en el mundo, noticias, programas, Televisión, Radio, juegos, clases on line, conferencias... podría tirarme el ensayo entero escribiendo lo que ahora es posible tener en el teléfono móvil gracias a Internet. Pero se que esto que parece lo máximo, no lo va a ser el final, al igual que años anteriores me parecía los mensajes con imágenes, los infrarrojos, el Bluetooht ¿Qué será lo Próximo? Solo deseo que algún día sea yo la madre a la que tengan que explicarle sus hijos las nuevas tecnologías que utilizan y me pregunte: ¿Cómo es eso posible?